El Plan Decenal de Educación 2006- 2015, concebido como un ejercicio de planeación y participación en el que la sociedad definió las grandes líneas que deben orientar el sentido de la educación, determinó el Desarrollo Infantil y la Educación inicial como uno de los grandes retos para garantizar el cumplimiento pleno del derecho de la educación en Colombia. Con el fin de asegurar un acceso equitativo y de calidad, el Ministerio de Educación Nacional está implementando una política educativa en el marco de una atención integral a la primera infancia que, junto con el Código de la Infancia y la Adolescencia2 , señala el derecho a la atención integral de los niños menores de 5 años y busca garantizarles un desarrollo en el marco de sus derechos y sembrar las bases para que todos puedan ser cada vez más competentes, felices y gozar una mejor calidad de vida. El objetivo es que los niños, especialmente los de las poblaciones más pobres y vulnerables, reciban atención integral mediante modalidades que involucran a las familias, las comunidades y las instituciones especializadas en esta materia, contando para ello con estrategias educativas que ayuden al desarrollo de sus competencias.
Páginas
- Página principal
- ¿QUE ES LA PRIMERA INFANCIA ?
- JUEGOS DE LA PRIMERA INFANCIA
- DESCUBRIENDO: EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PRIMERA INFANCIA
- ¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE EL DESARROLLO DEL NIÑO EN PRIMERA INFANCIA?
- PROBLEMAS Y SITUACIONES DE LA PRIMERA INFANCIA
- LOS RIESGOS Y SUS CONSECUENCIAS
- TIPOS DE RIESGO DE LAS PRIMERA INFANCIA
- ESTIMULACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA
- PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA
- DESARROLLO DEL NINO EN LA PRIMERA INFANCIA EN PERS...
- COLOMBIA, DESARROLLO INFANTIL Y EDUCACIÓN INICIAL
- ESTRATEGIAS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario